jueves, 27 de octubre de 2011

SOY

Rubia.  O Rupia.  Según se escriba en el whatsapp con el diccionario predictivo.  Tengo una amiga que escribe al revés.  La hemos dejado por imposible.  Sí, soy rubia.  Ayer me preguntaron si sabía lo que era un blog ¿? Pues claro... un blog sirve para escribir y punto.  Pero... y qué hay que hacer para escribir?  La morena maciza, mi compañera, (no bollera) está nerviosa.  Dice que igual nos hacemos famosas y que lo que publiquemos por aquí lo leerá gente que no nos conoce... ahhh ya, y si no nos conocen, ¿cómo leches nos van a leer?

Soy rubia.  Y soy algo tonta, es cierto.  No es un tópico.  Además la gente te toma por idiota, sólo por ser rubia.  Es curioso.  En mi época de casada, tenía una vecina octogenaria que me hablaba alto y despacio.  Siempre creí que era sorda.  Pero un día saliendo del ascensor, la escuché hablar normal!!!! Y la persona a la que hablaba era la chica morena del tercero!!! Hay que hacerse a la idea... tienes un pelo precioso pero eres tonta. 

Para mi son muy incómodas las reuniones familiares.  A la hora del postre, siempre está el primo gracioso al acecho... "pues ayer me contaron un chiste que os vais a descojonar" Sorbo de champán y afán de protagonismo.  Pone la voz de Eugenio.  "Saben aquel que diu...." Termina el chiste.  Cientos de pares de ojos observándome entre risas... y la típica frase "Mira a ver que la rubia no lo ha pillado, explícaselo"

Pero ser rubia y tonta también tiene sus ventajas... puedes aparcar mal, conducir en dirección prohibida, decir frases absurdas, caerte por la calle, cruzar en rojo, hacer mal tu trabajo, reirte como si fueras tonta, (vamos que lo eres), no saber abrir el depósito de la gasolina, una vez que lo hemos conseguido echar diesel en vez de sin plomo, montar un atasco en la gasolinera.... pero no pasa nada porque todo el mundo lo va a entender.  ¿Por qué?

Porque soy rubia ;-)
(Y últimamente indecisa)

4 comentarios:

Club dijo...

que gran debut rupia!!!!!
de tonta no tienes nada, eso si... luces una melena exhuberante (que para mi la quisiera)

;)

Rubia Indecisa dijo...

Pues para empezar déjate el pelo largo y olvídate de tupés. Porque tú lo vales morena mía.

Anónimo dijo...

Rubia, te voy a leer todos los días, has hecho un comienzo perfecto y una descripción que no estoy nada desacuerdo, eres rubia sí, pero muy inteligente, muy humana, algo culta, y muy simpática, con
un gran sentido del humor y con muchos valores morales!!
Enhorabuena y suerte en tu blog.
Un besazo.
Murciana.

Anónimo dijo...

Besos 1000